La ciudad de los Fantasmas

La ciudad de los fantasmas

La Ciudad de los Fantasmas es una serie de animación que se sirve de la técnica de video-mapping para contar en el espacio público historias del conflicto armado colombiano.

Así pues, en este proyecto, las historias de personajes icónicos de la tradición oral se ven modificadas por la realidad del conflicto y convirtiéndose en víctimas. La patasola por ejemplo, que en el relato original hace referencia a una mujer castigada por su esposo por haberle sido infiel (éste le corta una pierna y la abandona selva adentro para que muera lentamente), en el contexto de La Ciudad de los Fantasmas es una mujer que perdió una pierna por culpa de una mina quiebrapatas.

La Ciudad de los Fantasmas ganó una de las becas Crea Digital 2017 en la categoría ‘Coproducción para el Desarrollo de Series Digitales Animadas’. Tambén ganó el premio #NewMediaLab en Festival Creative Commons & New Media Bogotá 2017.

Ciudad Pantalla: La Ciudad de Los Fantasmas

https://trebolproanimations.com/proyectos/FacebookInstagramYouTube



Citar este post
Ana Cristina Villegas (2021, 27 octubre). La ciudad de los Fantasmas. Transcol. Recuperado 28 de marzo de 2024, de https://doi.org/10.58079/uti4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search