La ciudad de los Fantasmas

La ciudad de los fantasmas

La Ciudad de los Fantasmas es una serie de animación que se sirve de la técnica de video-mapping para contar en el espacio público historias del conflicto armado colombiano.

Así pues, en este proyecto, las historias de personajes icónicos de la tradición oral se ven modificadas por la realidad del conflicto y convirtiéndose en víctimas. La patasola por ejemplo, que en el relato original hace referencia a una mujer castigada por su esposo por haberle sido infiel (éste le corta una pierna y la abandona selva adentro para que muera lentamente), en el contexto de La Ciudad de los Fantasmas es una mujer que perdió una pierna por culpa de una mina quiebrapatas.

La Ciudad de los Fantasmas ganó una de las becas Crea Digital 2017 en la categoría ‘Coproducción para el Desarrollo de Series Digitales Animadas’. Tambén ganó el premio #NewMediaLab en Festival Creative Commons & New Media Bogotá 2017.

Ciudad Pantalla: La Ciudad de Los Fantasmas
La ciudad de los fantasmas
Año inicio 2017
Tipo de proyecto Ficción
Ciudad Santa Marta
URL https://trebolproanimations.com/proyectos/
Productoras Trébol Casa de Creación Audiovisual y Dope Studio.
Equipo David Paternina (dirección) – Nelson Toncel (producción general) – Jacquelin Hernández López (producción) – Claudia Iguarán Manjarrés (coordinación de producción) ; Virginia Calderón (guión) – Mauricio Arrieta (animación) – Laura Morales (producción ejecutiva y general) – Cristian García (dirección de fotografía) – Felipe Belano (postproducción de audio) – Mariana Stand (producción general) – Efrén López (edición) – Harold Villard (asistente de producción).
Becas Beca Crea Digital 2017 (categoría Co-producción para el desarrollo de series de animación digitales) – Premio #NewMediaLab y participación en el New Media Lab 2017 del Festival Creative Commons & New Media Bogotá, 2017.
Plataformas Serie animada, intervenciones de video-mapping en el espacio público
Redes sociales Facebook, Instagram, Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.