Beca Crea Digital

El plan “Vive Digital” del gobierno colombiano lanzado en el 2010, busca la masificación del uso de Internet con el objetivo de reducir la pobreza y de crear nuevos empleos. Bajo esta perspectiva el programa propone un ecosistema digital conformado por cuatro grandes ejes : infraestructura, servicios, aplicaciones y usuarios. La beca anual de creación digital “Crea Digital”, del Ministerio de Cultura en asocio con el Ministerio de las TIC, fue creada en el marco de este programa y constituye un llamado a la co-producción de contenidos digitales con un énfasis sobre el ámbito cultural y el educativo. Esta beca posee una categoría que apoya la realización o el mejoramiento de proyectos crossmedia o transmedia, dirigida particularmente al sector de las industrias culturales y creativas.

La beca Crea Digital cuenta actualmente con una categoría que apoya el desarrollo de proyectos crossmedia o transmedia, interactivos e innovadores, con fines culturales y educativos (antes llamada categoría Sorprende Digital). En la edición Crea Digital 2015 se recibieron un total de 265 propuestas que fueron evaluadas por un grupo selecto de jurados expertos en contenidos digitales para plataformas multimedia. Finamente se seleccionaron 24 ganadores distribuidos así : 9 en la categoría de Juegos de Video, 4 en la categoría de Animación Digital, 6 en la categoría eBooks, y 5 en la categoría Transmedia o Crossmedia.

Información adicional sobre los ganadores de las ediciones anteriores :

Cita esta entrada : Ana Cristina Villegas, "Beca Crea Digital," publicado Colombia Transmedia, 25 mayo, 2016, https://transcol.hypotheses.org/57.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.