Las Crónicas Elefantiles

Crónicas Elefantiles es un proyecto transmedia desarrollado a partir de una serie web animada donde los niños y niñas son cronistas y guionistas de las historias, con el objetivo de fortalecer los vinculos de interes entre niños y adultos rescatando valores como el afecto, la seguridad y la confianza.

La estrategia transmedia puesta en marcha ha ido evolucionando, por el momento cuentan con una estrategia en las redes sociales, para la implicacion del publico en el proyecto, siendo Facebook la mas utilizada, la cual cuenta con una comunidad que se acerca a los 7000 amigos. Sin embargo hay dos extensiones del mundo transmedia en las cuales se trabaja actualmente y que seran publicadas en el menor tiempo posible. Estas son “La elefantopedia”, una enciclopedia de definiciones de los niños, y “Elefantástico”, manual de instrucciones de niños. Todos estos contenidos estan interconectados con un microportal web que permite la generación de contenidos por parte de los prosumidores, para esto se han desarrollado pequeñas estrategias como el “Elefantoblog”, un blog alimentado por los niños cronistas. Asi mismo, este proyecto abarca un eje educativo en el marco del cual se han realizado pequeños ejercicios en colegios y escuelas, donde algunos profesores tratan de replicar las crónicas a manera de trabajo de aula.

La segunda temporada de esta hermosa serie que combina los imaginarios infantiles con el trabajo de talentosos ilustradores, se encuentra en producción y estará lista muy pronto. No te la pierdas !

Hago público un agradecimiento a Miguel Otálora, director y creador del proyecto, por la información que ha compartido y que a permitido la redacción de esta entrada.


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *