MICSUR

El Mercado de Industrias Culturales del Sur MICSUR es un espacio que busca la difusión, la promoción, la circulación y la comercialización de bienes y servicios culturales generados por las industrias culturales locales.

Este espacio propicia igualmente el debate sobre las políticas culturales para las industrias culturales y creativas, las cuales que juegan un papel clave en el desarrollo de Latinoamérica tanto por sus tasas de crecimiento económico, como por el hecho de ser consideradas un instrumento de manifestaciones artísticas y sociales diversas que potencian la diversidad cultural de las comunidades.

MICSUR trabaja con seis sectores de las industrias culturales: El de las artes escénicas, el audiovisual, el del diseño, el editorial , el de la música y el sector de la animación y de los videojuegos.

La primera versión de este evento se realizó en Mar del Plata, Argentina en mayo de 2014. La segunda edición se realizará del 17 al 20 de octubre de 2016 en Bogotá, Colombia y con una agenda llena de actividades de diversa índole (foros, presentaciones artísticas, desfile de modas, ruedas de negocio, espacios de networking, feria empresarial, etc.) que propiciarán el intercambio regional en este sector.

Cita esta entrada : Ana Cristina Villegas, "MICSUR," publicado Colombia Transmedia, 6 junio, 2016, https://transcol.hypotheses.org/152.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.