Les voy a contar la historia

Les voy a contar la historia es un proyecto documental transmedia de la Fundación Proyecto Chasquis, que hace una recopilación sonora y audiovisual viva de la memoria de la comunidad campesina de Las Pavas – Sur de Bolívar, Colombia, la cual ha sido víctima del desplazamiento forzado, una de las problemáticas mas graves que tiene el país actualmente.

En las tierras donde antes cultivaban sus alimentos hoy se extiende un enorme monocultivo de palma de aceite. La historia de esta comunidad está registrada en decenas de relatos cantados, su principal herramienta de resistencia pacífica.

Las diferentes plataformas a través de las cuales se expande el proyecto son : Un CD que recopila los relatos cantados de esta comunidad titulado “Les voy a cantar la historia”. Un largometraje documental titulado “Algún día es mañana”, varias exposiciones fotográficas en Suiza y una exposición interactiva en la Feria del Libro en Colombia. Ademas de la página web del proyecto y un blog con más información sobre el caso de la comunidad de Las Pavas.

LES VOY A CONTAR LA HISTORIA (EN) from Fundación chasquis on Vimeo.

Cita esta entrada : Ana Cristina Villegas, "Les voy a contar la historia," publicado Colombia Transmedia, 3 junio, 2016, https://transcol.hypotheses.org/148.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.